top of page

SIN TÍTULO APARENTE I

 

1. Entre el Apocalipsis y la Belleza. Una temporada en el infierno. Como es arriba es abajo.

 

Los tiempos vienen siendo demasiado raros. Pero si vamos a destacar algo de todo lo que pasó, digamos que durante la privacidad del encierro los guardarropas transformaron su potencia. Mutaron en pequeños Alephs de décadas y estilos ahora combinables. Alejadxs del ojo que todo lo juzga nos permitimos mezclar, jugar, componer y explorar. Casi sin darnos cuenta las posibilidades de nuestro avatar se vieron expandidas al infinito. 

 

2. Se trata entonces de la desregulación del vestir: Adiós a la formalidad y la impostura, bienvenidxs sean la yuxtaposición y el comfort en la búsqueda de la belleza singular y los estilos posibles. 

 

3. Una escena: Pandemia. Primavera. Media mañana. El cielo está violeta. Dos viejitas emponchadas se cruzan en la calle. Chocan los puños como raperos. Acercan sus cabezas para intercambiar sabiduría en un susurro secreto. (Un pibe pasa y las mira). Mientras tanto los puños permanecen pegados. Se separan solo al emprender cada una nuevamente su camino. Sedimentos de la cultura que viajan -loopeados- en el tiempo y el espacio.   


 

3.  Conquistar el viejo mundo de nuevo. Cuando salimos a la calle otra vez advertimos lo inevitable. Aprovechando la oportunidad histórica, el jogging -o joginetta- como estética y estilo de vida había conquistado nuevos dominios, cobrando el potencial que tuvo desde tiempos ancestrales. Un imperio cuyo rastro comienza en el futurismo italiano, que creció junto a deportistas y sedentarios (los extremos siempre se tocan), para conquistar luego la cultura popular junto al hip-hop y finalmente infiltrarse en el guardarropa de todxs. Sin edad, sin género, sin tiempo ni lugar. 


 

4. La primerísima primera cápsula de AZZI celebra el Imperio del Jogging alejándolo de su faceta básica. Es una reinterpretación de sus posibilidades estilísticas con el vibe de las prendas que tu prima cool vestía en los 90. La pieza central es el conjunto de buzo-canguro y bermudas o short en sus tres variantes. Dos estampados diseñados especialmente para la colección y uno en color marfil con detalles constructivos. La entrega se completa con remeras, medias y gorra snapback “Color outside the lines”.  

 

5. Beyond nostalgia. Como si siempre hubieran estado ahí, las estampas parecen escapar a la autoridad del tiempo. 

 

6. Estampa Puntillismo. Inspirada en las obras de puntillismo abstracto de Damien Hirst. De alto poder prismático, esta estampa abona a La Teoría Científica de los Colores otorgando altos grados de luminosidad y armonía. 

 

7. South Kensington Museum, Londres, 1867. El arquitecto inglés Owen Jones contempla una antiquísima vasija china, subyugado por la trama de hojas que cubre la pieza. Recopila la misma en el libro Examples of Chinese Chinese Ornaments. 

 

Extrarradio de Buenos Aires, 2022. Azzi recupera la trama para la estampa PinYin. Entre el follaje engarza tigres tibetanos. Se cree que la piel del tigre protege al yogi durante la meditación, emanando un aura que mantiene a raya a escorpiones y serpientes. Nada mal para tiempos apocalípticos donde los peligros abundan y las certezas no existen.

 

8. Life enduring garments. Azzi celebra la calidad y el confort. Concebidas para aguantar la vida, las prendas se destacan por su calidad constructiva y sus detalles de diseño. Detalles como bolsillos sastreros, costuras pisadas o bolsillos secretos se montan sobre tejidos argentinos manufacturados específicamente para la cápsula. 

 

9. Cambio y fuera. 

bottom of page